¿En Chile existe la Libertad de Expresion?

jueves, 25 de diciembre de 2014

San Antonio/ Confirmada Maiten Montenegro en Carnaval Internacional

San Antonio Chile/Confirmada participación de Maiten Montenegro en el Jurado que tendrá la difícil tarea de definir la calidad y creatividad de las Murgas,las Comparsas y los Carros Alegóricos en el marco del  décimo Carnaval Internacional que se iniciará el día  25 de enero próximo en el puerto de San Antonio y que cuenta con rango de internacional dada la calidad de las distintas organizaciones participantes,todo organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad del Puerto de San Antonio.

La presencia de Maiten Montenegro dará un especial realce a esta la décima versión de este Carnaval -señalo-Ximena Cartagena en tanto Pedro Betancourt producir de esta versión -Aseguro- a nuestro medio que "la próxima versión contara con especiales atributos de todo tipo ya que tenemos que destacar esta versión por tratarse de ser la décima con pantalones largos como evento de carácter internacional" -sostuvo-

Mientras los chilenos se preparan para asistir a lo que para quienes han sido parte de estas jornadas es un evento imperdible de todo punto de vista.
Fuente AND y NACH Noticias de Chile 

Nueva Mayoría con el Imperio Yanqui

El 23 de diciembre una sería de países con regímenes títeres del imperialismo yanqui, Australia, Jordania, Lituania, Luxemburgo, Corea del Sur, Ruanda, Chile, Reino Unido y los Estados Unidos, pidieron por escrito una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra la República Popular Democrática de Corea RPDC, por supuestos abusos a los DDHH y por que el gobierno de Pyongyang “constituiría una amenaza a la paz”.

Con leer el nombre de los patrocinantes, sería suficiente para descartar la petición a la ONU. Todos serviles a los dictados del imperialismo y violadores de derechos humanos. En el caso de Reino Unido, Australia y Estados Unidos, permanentes agresores contra terceros países, responsables de masacres y genocidio en Libia, Iraq, Siria, Afganistán entre otros.

Pero lo que nos compete a nosotros, como habitantes de Chile, es la actitud servil y sumisa a los dictados de Obama que manifiesta constantemente en todos los foros internacionales, el gobierno minoritario de Michel Bachelet, de su agrupación neoliberal mal llamada “Nueva Mayoría”, en la cual se incluyen los renegados del socialismo y el ya NO comunista “partido comunista de Chile” de Tellier, Carmona y cía. Esta estocada contra la RPDC y el socialismo, sin duda hará reflexionar de cuan equivocados están, a los pocos que aún mantienen ilusiones sobre algo de dignidad, progresismo y soberanía en su gobierno Presidenta Bachelet.

Michel Bachelet usted y su gobierno, NO tienen ninguna altura moral ni ética, para pedir “sanciones y medidas” contra la República Popular Democrática de Corea RPDC. Solo como antecedente, la RPDC no necesita como si el Estado de Chile. el visto bueno del Fondo Monetario Internacional FMI y de ningún organismo internacional capitalista imperialista, para llevar adelante su gestión económica en el país.NO esta atada a ningún tratado militar de sumisión con potencias extrajeras, como si Chile lo esta con los EEUU, por lo tanto NO participa en ocupación y opresión de ningún pueblo fuera de sus fronteras, como si lo hace Chile (en Haití) con soldados con falsos argumentos humanitarios.

En RPDC a diferencia del Estado capitalista dependiente del imperialismo que tenemos en Chile, los Derechos Humanos están totalmente garantizados, la salud, educación, vivienda es extensiva a toda la sociedad y es GRATUITA, el trabajo esta garantizado por el Estado.

Es bueno recordar que Chile, es uno de los países más desiguales socialmente del mundo, mientras que la RPDC es la más igualitaria, allí no existí la explotación y opresión de los trabajadores y pueblos, estos son los dueños de su destino, no existe el conflicto social.

En Chile vivimos en medio del conflicto desatado por la miseria, explotación, discriminación que se ampara en leyes, policías, etc. que funcionan para un solo lado, para el lado del empresariado fundamentalmente imperialista. Aquí se persigue a los dirigentes sindicales, se les asesina impunemente (Juan Pablo Jimenez), se criminaliza a naciones que luchan por sus derechos, como se hace con los Mapuche, es bueno que recuerde los asesinatos de muchos comuneros y en especial a Matias Catrileo asesinado en su anterior de mandato presidencial.

Podríamos seguir enumerando un largo listado del porque un Estado dependiente del imperialismo, como Chile, no puede pretender ser parte de acusaciones infundadas contra un Estado y gobierno soberano, ejemplo de independencia y justicia social. Terminamos por el momento aquí, sin antes señalarle que continuaremos luchando por REFUNDAR CHILE, por una Patria Nueva, Soberana cuyo Estado y gobierno no obedezcan el bastón de mando del imperialismo, por ello con mucha fuerza decimos : ¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE AUTO-CONVOCADA, AHORA!

Secretariado Político del comité Central Partido Comunista Chile (Acción Proletaria) PC(AP)

24-12-2014


sábado, 20 de diciembre de 2014

San Antonio y Llolleo en Cuerdas del Corazón 2014

Llolleo y "Cuerdas del Corazón"Cierran ciclo  2014 San  Antonio Chile/En la comuna de Llolleo Provincia de San Antonio, a partir de las 20.00 horas del sábado 27 de diciembre próximo  se iniciará el gran espectáculo con que se cierran las actividades artístico culturales de San Antonio correspondientes al año 2014 y esta se hará como en años anteriores en la plaza de Llolleo cada sábado y desde el 27 hasta la primera semana del mes de Marzo de 2015.

Para el sábado 27 próximo se contara con la presencia de Fernando Ubiergo entre otros invitados de la nueva ola que cada día sábado inundarán este lugar con recuerdos que traerán nostalgia a los habitantes de este puerto tal como lo ocurrido en años anteriores en que se contó con figuras tales como Buddy Richard,Luis Dimas,Germán Casas entre otros que al igual que en años pasados en el cierre de este ciclo estarán presentes.

Esta actividad recreativa cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de San Antonio y su departamento de cultura y es totalmente gratuito 

Fuente AND Noticias Chile 

María Elena Hueiquipan Subasta

Santiago de Chile/A las 11 horas de esta Mañana se inició remate de antigüedades y artículos diversos en el domicilio de María Elena Hueiquipan de JJ Perez 5714 Quinta Normal.

Esta subasta según informo Hueiquipan se debe a la precaria situación económica en que se encuentra y para enfrentar la demanda calumniosa y de injurias por dos millones de dólares  de un anterior abogado que al ser descubierto cobrando a las  víctimas fue apartado de la causa de Eurolatina y ahora este demando a Hueiquipan ante la furia de no haber logrado continuar cobrando a las víctimas de Eurolatina, este abogado según logró investigar nuestro medio cuenta con un historial que será dado a conocer dentro de los próximos días ya que los chilenos no pueden permitir que personas como el y su pasado continúen atendiendo causas de justicia cuando formaron parte de quienes atropellaron los DDHH en nuestro pais.
La subasta se extenderá por todo el día en esa misma dirección quienes  quieran  tomar contacto pueden hacerlo al celular 94202402.

Fuente AND Noticias Chile 


viernes, 19 de diciembre de 2014

Conapime y CAT Analizan Reformas

Santiago de Chile/(Laboral) Central Autonoma de Trabajadores (CAT) Encabezada  por su Presidente Oscar Olivo Madariaga se reunieron hoy jueves con el pleno de la CONAPYME y su máximo timonel el histórico dirigente Rafael Cumsille.

El encuentro se enmarco en el análisis de las reformas laborales que esta impulsando el Gobierno y la CUT ,a este respecto Olivo fue enfático en cuanto al papel que tienen que jugar los trabajadores ,el que tiene que ser de total independencia política y mirando solo sus interese por sobre cuestiones de índole político-sostuvo- 

Respecto de la reunión sostenida la califico de fructífera y enmarcada en un análisis profundo respecto de los pasos que se tienen que dar ,para tal efecto dejaron en agenda nuevos encuentros de coordinación , en tanto Cumsille califico el encuentro como de cordial y muy coincidente en muchos aspectos con lo que piensa su sector -enfatizo-

Fuente AND Noticias 


domingo, 14 de diciembre de 2014

Barrio Franklin en Navidad por Precio y Calidad

Santiago de Chile/14/12/2014/Histórico Barrio Comercial Franklin muestra los precios más bajos junto a la mejor calidad en ropa y calzado.Esto se desprende de un Sondeo desarrollado al barrio en plena temporada de venta navideña pudiendo constatar que  en  este barrio la elaboración de ropas y calzados son en su mayoría de fabricación Chilena y no asiática como ocurre por ejemplo en Patronato,en cuanto a la calidad y marcas de productos y ropas deportivas se pudo apreciar que en la Tienda La Gran Ocasión de Yanfranco Patuelli  (Franklin 835) la calidad y marcas de productos como ropa y calzado son de óptima calidad a precios muy por debajo de las tiendas del rubro de otros barrios comerciales,en este caso La Gran Ocasión lanzo una liquidación de ropa y calzado  Deportivo  de marca la que se iniciará este día lunes 15 de diciembre y hasta agotar las bodegas -señalo Yanfranco Patuelli. Sin lugar a dudas es un excelente dato para las compras navideñas de estos días.
http://andnoticiaschile.blogspot.com/

http://noticiasalfachile.blogspot.com/

http://agenciadenoticiaschile.blogspot.com/

http://diarionach.blogspot.com/

http://ciudadliberada.blogspot.com/

Fuente AND Noticias Chile

viernes, 12 de diciembre de 2014

Central Autónoma de Trabajadores se Reunió con Titular de esa Cartera

NOTICIA: La Central Autónoma de Trabajadores sostuvo una reunión con la ministra del Trabajo, en la que se les pidió el respaldo para la futura reforma en la materia.  La CAT por su parte, presentó su postura al respecto.

[Santiago, 12 de diciembre 2014] Durante esta jornada los directivos de la CAT se reunieron con la titular del Trabajo, Javiera Blanco, quien los citó para hablar sobre la reforma laboral. El encuentro es el segundo que tienen en el año, y la central manifestó que lo que se necesita es un nuevo código laboral que esté en equilibrio entre trabajadores y empresarios.
En la instancia la CAT volvió a criticar al gobierno por no haberlos considerado en las decisiones como el establecimiento del salario mínimo. “deben entender que hay más de una central sindical, nos han excluido, porque han privilegiado solo a una central”, señaló Oscar Olivos, presidente de la organización.

“Nuestra Central se  ha fijado como norte en materia de Relaciones Laborales: Un Nuevo Código del Trabajo, basado en los Convenios OIT. Pero también debemos asumir que estamos inserto en un Sistema Presidencialista y que, por lo tanto, sólo el Ejecutivo tiene la potestad de proponer Leyes o modificaciones a éstas”.
La CAT está apoyando la eliminación del artículo 381 del Código del Trabajo sobre el reemplazo durante la huelga. Pero señalan ciertas precisiones: “se debe dotar a la huelga de herramientas verdaderas para ser efectivamente un medio de presión en la búsqueda de acuerdos. Para alcanzar este objetivo, se deberá: Establecer el Derecho a Huelga en la Constitución, Ampliar el Derecho a Huelga en el Artículo 369 del Código del Trabajo”, entre otros.

Fuente Sindical  .cl
www.sindical.cl

domingo, 7 de diciembre de 2014

Chilenos se Preparan para Gran Carnaval Internacional

Santiago de Chile/Chilenos se preparan para  Gran Carnaval Internacional del Puerto de San Antonio que se iniciará el día 25 de Enero de 2015 y sus presentaciones continuarán los días 01-08 de febrero  Para culminar el día 15 de febrero de 2015, para esta ocasión   se espera una afluencia de publico en total de mas de 120.000 personas dicho en otras palabras 30.00 por presentación.

Al igual que en versiones anteriores se tomarán todas las medidas de seguridad para dar tranquilidad a los asistentes como del mismo modo a los participantes  e invitados nacionales e internacionales –señalo-Alcalde de San Antonio Omar Verá, mientras que el departamento de Cultura de la Municipalidad adelanto que esta versión contara con mas y mayores sorpresas para quienes participen tanto en los premios como de infraestructura y puesta en escena tirando toda la casa  por la ventana –Sostuvo- Ximena Cartagena.

Fuente AND Noticias Chile 


martes, 2 de diciembre de 2014

Unión Bicentenaria Reconoce Notorio Progreso Social en Venezuela

Santiago de Chile/ 02/12/2014
Bajo el lema "Allende Vive en el sueño Bolivariano" distintas organizaciones convocaron hoy tras una rueda de prensa en la CUT al Primer Encuentro Nacional por la Segunda Independencia Latinoamericana,jornada que se iniciará este Jueves en en Ex Congreso Nacional desde la 18.30 horas, actividad en que se abordarán los siguientes temas.

Unión e Integración en América Latina y el Caribe.

Proceso Constituyente en Venezuela.

Sistema Electoral Venezolano.

Hegemonía y Soberanía de Nuestros Pueblos.

Recursos Naturales de todos,Para Todos.

Cerco Comunicacional y Manipulación Mediática del Imperialismo.


La rueda de prensa contó con la presencia de Alicia Lira de la Agrupación de Ejecutados Políticos,Mauricio González  del Frente de Trabajadores Bolivarianos,  Claudio Barria del Movimiento Independiente de Izquierda MI Todo encabezado por Juan Cuevas Cerda de la Unión Bicentenaria Capítulo Chileno.

Todos los presentes coincidieron en la necesidad  de poner en su justa dimensión los logros alcanzados en Venezuela con la Revolución en pos de un real avance y progreso notorio para las mayorías de ese país las que en el caso de Chile son sometidas y aplastadas  por el sistema neoliberal al margen del desarrollo moral y la cultura como eje principal de la sociedad -sostuvieron- las organizaciones.

Por este motivo difundir el proceso Venezolano es poner al centro la discusión por una sociedad más justa y con derechos-concluyeron-
Fuente AND Noticias