¿En Chile existe la Libertad de Expresion?

viernes, 12 de diciembre de 2014

Central Autónoma de Trabajadores se Reunió con Titular de esa Cartera

NOTICIA: La Central Autónoma de Trabajadores sostuvo una reunión con la ministra del Trabajo, en la que se les pidió el respaldo para la futura reforma en la materia.  La CAT por su parte, presentó su postura al respecto.

[Santiago, 12 de diciembre 2014] Durante esta jornada los directivos de la CAT se reunieron con la titular del Trabajo, Javiera Blanco, quien los citó para hablar sobre la reforma laboral. El encuentro es el segundo que tienen en el año, y la central manifestó que lo que se necesita es un nuevo código laboral que esté en equilibrio entre trabajadores y empresarios.
En la instancia la CAT volvió a criticar al gobierno por no haberlos considerado en las decisiones como el establecimiento del salario mínimo. “deben entender que hay más de una central sindical, nos han excluido, porque han privilegiado solo a una central”, señaló Oscar Olivos, presidente de la organización.

“Nuestra Central se  ha fijado como norte en materia de Relaciones Laborales: Un Nuevo Código del Trabajo, basado en los Convenios OIT. Pero también debemos asumir que estamos inserto en un Sistema Presidencialista y que, por lo tanto, sólo el Ejecutivo tiene la potestad de proponer Leyes o modificaciones a éstas”.
La CAT está apoyando la eliminación del artículo 381 del Código del Trabajo sobre el reemplazo durante la huelga. Pero señalan ciertas precisiones: “se debe dotar a la huelga de herramientas verdaderas para ser efectivamente un medio de presión en la búsqueda de acuerdos. Para alcanzar este objetivo, se deberá: Establecer el Derecho a Huelga en la Constitución, Ampliar el Derecho a Huelga en el Artículo 369 del Código del Trabajo”, entre otros.

Fuente Sindical  .cl
www.sindical.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Uno D1 el diario Ciudadano de la gente y los gremios el diario de la calle