¿En Chile existe la Libertad de Expresion?

Barra D1

Loading...

miércoles, 24 de abril de 2013

SINDICATO BANCO FALABELLA A PUNTO DE VOTAR HUELGA LEGAL


A las puertas de la huelga legal se encuentran los trabajadores de Banco Falabella, luego que fueran infructíferas las conversaciones con la empresa sobre los montos planteados en la negociación colectiva. En estos momentos, se desarrolla la instancia de mediación de los buenos oficios, auspiciada por la Dirección del Trabajo, luego que el martes 16 de abril, una amplia mayoría de la asamblea votara la huelga.
Marcela Santibáñez, presidenta del Sindicato Único Nacional de Banco Falabella, señaló que si bien hubo avances durante las negociaciones, alguno de los aspectos más sentidos por los socios no fueron  aceptados por la empresa, lo que motivó el rechazo a la oferta de ésta.
Una de las principales demandas del pliego está orientada a otorgar un incremento en las remuneraciones, las que van de los 200 mil a  los 350 mil pesos, siendo  un porcentaje menor de trabajadores los que superan los 300 mil pesos. Es por ello, que en esta negociación están pidiendo un reajuste real del 9,5% del sueldo base.
Cabe destacar  que la empresa obtuvo utilidades por sobre los 21 mil millones de pesos en el ejercicio 2012.
“Se ha ido avanzando en los puntos, pero no ha sido lo que nosotros esperábamos”, dice la presidenta sindical, enumerando los demás aspectos pendientes que son de igual relevancia para las trabajadoras y trabajadores de Banco Falabella. Algunos de los temas pendientes son “los bonos ATM (por carga de cajero automático), el bono por antigüedad (a los cinco, diez y quince años), el bono por vacaciones y por término de conflicto. Este último el banco lo quiere hacer extensivo a todos los trabajadores y nosotros planteamos que debe ser sólo para los sindicalizados, porque somos los que estamos en conflicto”. Para la dirigenta no es comprensible que por un lado, la empresa quiera ser “tan generosa” en este tema y por otro, ponga reparos en solucionar los demás puntos del pliego.
Cómo antecedentes, los trabajadores de Banco Falabella son alrededor de 1800 y de ellos, la mitad está sindicalizado.

Fuente Página de la Confederación Nacional Bancaria y Afines de Chile

AND Noticias Chile 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Uno D1 el diario Ciudadano de la gente y los gremios el diario de la calle