¿En Chile existe la Libertad de Expresion?

viernes, 4 de mayo de 2012

COMANDO AMPLIO PROTESTA Y ENTREGA CARTA A EMBAJADOR DE EEUU EN CHILE

  
        Santiago Chile/04/05/2012/    El Comando Amplio de Solidaridad con Cuba que preside Juan Cuevas Cerda entregara una carta al Embajador de los EEUU en Chile mediante la cual exigen sean puestos en libertad los cinco cubanos encarcelados en ese potencia la entrega del documento tendrá lugar mañana sábado 05/05/2012 a las 11 de la mañana en la repartición diplomática de Av Andrés Bello  2800 Metro Tobalaba en este lugar se desarrollara una Protesta por lo que califican un gesto matonesco de los EUU, carente de un juicio Justo. El documento señala lo siguiente:   “El día 5 de abril pasado nos dirigimos a usted para manifestarle nuestra preocupación por la situación de cinco ciudadanos cubanos, injustamente acusados de espionaje y presos en distintas cárceles de su país. Como hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna de la embajada o del gobierno estadounidense, queremos reiterar los conceptos que nos mueven a solicitar su atención”.

            “Es público y notorio que grupos terroristas de origen cubano, residentes en Miami, durante 40 años han realizado cientos de atentados en contra de Cuba, los cuales causaron unos 3 mil muertos y enormes daños materiales. Como cualquier estado soberano, Cuba no tuvo más alternativa que actuar en legítima defensa de sus ciudadanos y realizar un trabajo de inteligencia para prevenir y frustrar dichos atentados”
.
            “A pesar de la fuerte influencia que esas organizaciones tienen en la opinión pública de Miami, y en los medios de comunicación, el juicio a los cinco patriotas cubanos se realizó en esa ciudad, vulnerando uno de los más elementales preceptos del Derecho.  Durante el mismo no se presentó ni una sola prueba de que la actividad de estos cinco cubanos estuviera dirigida contra el Gobierno de los Estados Unidos. Altos oficiales militares y de seguridad de EEUU declararon que no existía la posibilidad de que estos cinco hombres estuvieran recabando información de inteligencia en contra de su Gobierno. Los acusados no negaron su participación en actividades de inteligencia, pero de acuerdo a las leyes de su país el delito de espionaje solo se constituye si está dirigido a obtener información que comprometa la seguridad de los Estados Unidos”.
“En un juicio reciente tribunales de su país dejaron en libertad a Luis Posada Carriles, un terrorista que se ha jactado públicamente de sus crímenes, responsable de decenas de muertes, entre ellas la voladura de un avión civil y el asesinato de los 73 pasajeros a bordo”.

“Sabemos de la independencia del poder judicial en su país  pero en este caso la Fiscalía actuaba en representación de su Gobierno, y presentó débiles cargos en contra de Posada Carriles sólo por violaciones migratorias, omitiendo el cargo de terrorismo. Esto es como haber condenado a los criminales de guerra en Nuremberg por violaciones a las leyes del tránsito”.
“Su país sabe de la crueldad del terrorismo, en particular desde los ataques al Word Trade Center, por lo que resulta contradictorio que se deje en libertad a un terrorista confeso como Posada Carriles”.
“En consideración que los cinco ciudadanos cubanos por los que abogamos no son ni han tenido conductas terroristas y que, además, están siendo objeto de una injusticia mayor, solicitamos a su gobierno, por su intermedio, que sean levantados todos los cargos que pesan en su contra y se les facilite el inmediato regreso a su Patria”. Firmado por el Comando Amplio de Solidaridad con Cuba
Fuente:Agencia de noticias Alfa Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Uno D1 el diario Ciudadano de la gente y los gremios el diario de la calle