¿En Chile existe la Libertad de Expresion?

sábado, 7 de mayo de 2011

PARTIDA DE MARÍA ROZAS, IRREPARABLE PÉRDIDA PARA EL MUNDO SINDICAL

Hasta Siempre Maria Rozas y Gracias por tu Ejemplo 

Santiago de Chile/07/05/2011/ a los 55 años de edad dejó de existir María Rozas, destacada luchadora en períodos de la dictadura militar, vicepresidenta del PDC, y Parlamentaria; sus años fueron marcados por su constante y permanente lucha en defensa de la clase trabajadora.

Fue detenida en reiteradas ocasiones en los aciagos años de la dictadura pero jamás bajó la cabeza en defensa de sus representados, fue un ejemplo de principios y valores al igual que Gladys Marín; fue consecuente con sus principios tanto políticos como cristianos, siempre  luchó por un mejoramiento de la clase trabajadora, fue crítica de las políticas de la Concertación cuando éstas no tomaron en cuenta los ofrecimientos a favor de los trabajadores y  jamás dejo de lado esa palabra dura pero tierna, a la vez,  al momento de aconsejar a sus pares.

María Rozas, fue una gran amiga, compañera y camarada, destacó su trabajo en pos de la integración de todos los sectores al mundo sindical sin sectarismos, luchó por esa postura hasta el día en que un cáncer minó su cuerpo, aunque luchó contra el mal finalmente éste fue más fuerte y drástico que las ideas, voluntades y luchas de María Rozas;  esta partida será sólo la de la materia ya que sus obras pensamientos y luchas jamás serán arrancadas de nuestra patria y como todos los grandes  su figura prevalecerá intacta al servicio de los que ella sirvió en vida que fueron los trabajadores y sus justas demandas.

En el minuto de su partida nuestro medio quiere rendir un póstumo homenaje a la figura de una mujer ejemplar, a la compañera y camarada; a la amiga y luchadora, a la que dejó parte de su vida impregnada en la savia del mundo sindical chileno y en su partido  la Democracia Cristiana; María Rozas;  Sabemos que la muerte no te arrancará jamás de entre los que lucharon por la libertad y la democracia en Chile. Te formaste en  la trinchera más dura que fue la de luchar frontalmente para defender los derechos arrebatados de los trabajadores chilenos bajo la dictadura de la derecha. María Rozas descansa en paz junto a los que antes que tú ya  partieron y que al igual  lucharon por  ideales de justicia e igualdad. Desde la tierra te enviamos un gran abrazo y un aplauso cerrado por todo lo que hiciste, desarrollaste y el ejemplo que nos dejas vivirás para siempre entre los grandes. De eso no tengas duda alguna amiga te extrañaremos pero sabemos que estas hoy en un lugar privilegiado y reservado solo para los que pasan por esta tierra y dejan huellas indelebles…Hasta siempre María Rozas.

Diario Uno D1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Uno D1 el diario Ciudadano de la gente y los gremios el diario de la calle